viernes, 9 de octubre de 2009

Un pedestra pedestra

La manzana sabe a sandía; la sandía sabe a manzana y un tipo lazando piedras a la casa de una anciana. Piso un pedazo de detritus, me limpio las zapatillas, sigo caminando al son de los cuadraditos que componen la acera. Intento parar un micro, se me escapa y lo mando a volar. diviso en el cruce peatonal de la Av. Grau un grupo de break dancers. Uno se lastima un brazo; el otro realiza una maroma impresionante y cae de bruces, mira luces. Un pirañita se caga de risa y las moscas son atraídas por los miasmas. Se me acaba el tiempo, decido hacerme el pícaro: paro un micro, tomo asiento. Después de unos 10 minutos me hago el perdido aduciendo que me equivoqué de micro -debería ser actor-. Realizo los mismos trámites en los consiguientes transportes de velocidad luz. Bajo del 4to vehículo a toda prisa. Camino por las calles de surquillo, pasa un loco, me hago el loco y listo: un día efectuado de manera perfecta.

sábado, 3 de octubre de 2009

Sondeo, ¿Qué opina usted de la actual posición serbobosnia frente a la ONU?

Hace unos meses atrás, la Federación de Sondeo Nacional (FSN) practicó un sondeo televisado de opinión pública en Lima con respecto a un tema bastante ajeno a nuestro conocimiento, con el mero hecho de precisar la cantidad de gente que responde a tópicos que desconocen. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Personaje A: Bueno, si queremos tener una conversación seria habría que estar informado.

(Modelo de aquel que evade la pregunta y cambia de tema con el fin de evitar quedar mal ante las cámaras).

Personaje B: Pues yo no conosco esa posición, pero conosco el 69.

(Personaje del vulgo).

Personaje C: Ah, pero por supuesto. Teniendo en cuenta el protocolo serbio y bosnio, el problema de rayanas es de gran envergadura. Así que bueno, los asideros bosnios se encuentran en represalia frente a los asideros serbios y complementado con la parafernalia de la ONU todo se vuelve una intríngulis.

(Paradigma de los que fardan de dicción, pero están desinformados o bien errados)

Los resultados diagnosticaron la variopinta cantidad de respuestas dadas por la población que evidencian la incultura peruana. Tenemos de todo tipo: los precavidos, los graciosos y los babosos.